Empresarios respaldan proyectos para seguir apoyando al deporte en Quintana RooDeportes Municipios principal 

Empresarios respaldan proyectos para seguir apoyando al deporte en Quintana Roo

Cancún, 10 de febrero (Infoqroo).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con empresarios quintanarroenses que reconocieron, avalaron y manifestaron su confianza para seguir impulsando proyectos a través del programa Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte) que el año pasado generó una bolsa de 96 millones de pesos para rehabilitar instalaciones deportivas.

En este encuentro coincidieron en que la práctica deportiva influye en atender principalmente a la niñez y juventud para disminuir los índices de la violencia en el estado y dar un futuro sano.

Se indicó que se busca a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), mejorar la infraestructura deportiva de la entidad y con ello dotar de espacios dignos a los atletas.

Mara Lezama destacó que la práctica deportiva desde la infancia permite reconstruir el tejido social y atender los orígenes de las violencias; por esa razón, este gobierno humanista y progresista le apuesta al deporte y la cultura.

Por su parte, Eric Arcila, titular de la Codeq, afirmó que con este programa se tiene proyectado rehabilitar espacios que utilizan los atletas para su preparación diaria y también, se busca beneficiar a usuarios quintanarroenses que hacen uso de las instalaciones participando en ligas municipales y estatales, así como eventos deportivos.

Hay que resaltar que será la segunda vez que se aplique en Quintana Roo, ya que, en el 2023, se invirtieron 96 millones de pesos para rehabilitar la emblemática Unidad Deportiva “Bicentenario” y el Cedar, en Chetumal.

Cientos de personas en Cancún dejan para el último día para tramitar credencial de elector

Protección Civil activa brigadas de limpieza ante lluvias en Felipe Carrillo Puerto

Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”

Llega a Tulum el programa social “Abrigando Corazones”

TagAirlines refuerza conectividad y alianzas en Fitur

galu whatsapp

Entradas relacionadas