Empresarios se comprometen a respetar los protocolos sanitarios

Cancún, 24 de abril (Infoqroo).— El gobernador Carlos Joaquín González celebró el compromiso de diversos sectores para cuidar a los trabajadores, clientes y visitantes, pues es la única manera de darle a Quintana Roo la seguridad necesaria para alcanzar su reactivación económica.

“Hemos sostenido todo el tiempo reuniones permanentes en las que se habla de distintos temas que ayuden a la reactivación. Lo primero siempre es señalar la necesidad de cumplir los protocolos con disciplina y de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico estatal”, expresó.

“Es difícil, pero responde a la necesidad de tener que convivir con el coronaviris y para eso es necesario mantener las medidas sanitarias”, añadió, ante dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Coparmex, Asociación de Hoteleros de Tulum, Canirac, tianguistas y del sector del entretenimiento, quienes se comprometieron a apoyar.

El Gobernador manifestó que Tulum es de los destinos más señalados con respecto a determinados eventos y fiestas, por lo que es necesario consolidar las medidas preventivas en ese y en todos los lugares.

“El desarrollo económico va ligado a la confianza que se tiene en el destino, perder eso haría que en vez de tener un crecimiento constante como Caribe Mexicano tengamos un grave problema”, añadió y es que en la misma reunión informó que tanto la Zona Norte como la Sur están cerca de retornar al naranja en el semáforo epidemiológico.

El mandatario estatal recordó que, desde junio pasado, cuando comenzó la reactivación, iniciaron un procedimiento para que las empresas se inscribieron en un esquema de protocolos mediante la Secretaría de Turismo del Estado para efectuar verificaciones que permitan mantener niveles de calidad y cuidado de la salud.

“Es importante mantener la responsabilidad de todo el sector empresarial, cuya actividad es fundamental para llevar a cabo este proceso de salud junto con la recuperación de la economía”, indicó.

El Gobernador destacó que implementar burbujas sanitarias en diversas zonas del Estado, como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, entre otros destinos, permitió detectar a 11 personas positivos de covid-19.

“De no haberse detectado, estos casos pudieron haber contagiado a muchos. Las burbujas sanitarias ayudaron mucho y junto con los protocolos vamos a tener menor riesgo.

También explicó que en pláticas con las empresas de diversión, como bares y centros nocturnos, se le recordó la necesidad de implementar con mayor fuerza los protocolos, al ser lugares donde los clientes pudieran tener cierto relajamiento con las medidas.

Entradas relacionadas