Empresarios y autoridades de Benito Juárez unen esfuerzos para combatir cáncer de mama

Cancún, 27 Octubre (Infoqroo).- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) dieron el banderazo de inicio a la “Caravana Rosa 2021”, campaña de dicho corporativo que por décimo año consecutivo promueve la cultura de la detección oportuna del cáncer de mama y facilita la realización de mastografías, sin costo para la población.

Al encabezar el protocolo en la terminal terrestre en el centro de la ciudad, la Presidente Municipal Mara Lezama, agradeció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada a las estrategias realizadas desde los tres órdenes de gobierno y diferentes instituciones para luchar contra ese padecimiento que afecta a miles de mujeres.

“Nos corresponde a todos seguir escribiendo la historia de Benito Juárez, como un municipio que cuida de los suyos, una ciudad que sensibiliza y privilegia la salud, un lugar de esperanza y cuna de nuestros anhelos”, resaltó en un comunicado.

Agregó que durante todo octubre en el mes de la lucha contra el cáncer de mama y en el marco de la declaratoria del 2021 como Año Municipal de la Mujer, la administración trabaja con empresas socialmente responsables para multiplicar acciones que salvan vidas, como en este caso con Mobility ADO para facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado de esa enfermedad, así como fomentar la educación sobre su detección oportuna.

 “Cancún es ejemplo hoy a nivel internacional de reactivación económica, de unión ante los huracanes, podemos ser también ese referente en torno a la conciencia contra este terrible mal”, dijo.

El Gerente General de la región Caribe de dicho corporativo, Julio García Flores, explicó que la “Caravana Rosa 2021” partió desde la Ciudad de México e incluye Cancún, por lo que entregarán pases de acceso a mastografías gratuitas en la terminal de autobuses hasta el 20 de noviembre, a quienes cumplan con los requisitos para ser beneficiarios.

Entradas relacionadas