En breve definirá el PAN con qué partidos de aliará en los comicios

Chetumal, 21 de diciembre (Infoqroo).- Antes de concluir el 2020, los panistas definirán su alianza con otros partidos políticos en las próximas elecciones locales, donde no se descarta la posibilidad de sumarse al PRI.

Durante la sesión del Consejo Político Estatal del PAN se presentó la propuesta de ir en alianza en el próximo proceso electoral, que arranca durante este 2021.

Al respecto, Germán González Pavón, secretario general del PAN en Quintana Roo, detalló que la propuesta tuvo la aprobación de 33 de los 43 consejeros asistentes.

Según dijo, será antes de finalizar el año cuando decidirán si a la alianza se sumará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No se especificó con qué partidos, pero si se le dio la facultad de explorar las alianzas posibles en el Estado. Hay una posibilidad de incluir al PRI en algunos municipios”, detalló en entrevista.

El secretario general del PAN confirmó que 10 consejeros manifestaron su rechazo a la alianza con el PRI e incluso con Morena.

González Pavón dijo que el proceso electoral inicia formalmente el 8 de enero, por lo que a más tardar en febrero de 2021 deberán definir cuáles serán los candidatos que representarán al PAN en el proceso electoral.

González Pavón manifestó en entrevista previa el rechazo de militantes panistas de establecer alianzas con el PRI, “ya que crecieron con la ideología que representaba la corrupción”.

Incluso, esa oposición también se refleja en la posibilidad de aliarse con el PRD ya que consideran que no aporta una verdadera fuera política al PAN en las elecciones.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas