En Cancún prevalece el espíritu del “agandalle”, el enriquecimiento al vapor y la rapiña institucionalizada, señala dirigente empresarial

Cancún, 26 de octubre, (Infoqroo).-La sociedad cancunense enfrenta un momento de incertidumbre en el que nadie cree en nadie, con años de gobiernos en el desprestigio terrible que han permeado en la gente y en la aplicación de una cultura del “agandalle”, del enriquecimiento al vapor, de la rapiña institucionalizada por parte de los políticos, de las autoridades, aseveró el Presidente del Consejo Directivo Municipal de la Red Nacional del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), el empresario Issac Janix Alanís.

Sostuvo que los políticos en su mayoría se han ganado a pulso el repudio de la sociedad y que sólo por la esperanza de enriquecerse a costa de la gente es que siguen en esta actividad tan lucrativa.

“En estas fechas no hay nada peor que un político, pero también es muy atractivo económicamente participar en esta actividad”, expresó.

Issac Janix asumió la presidencia del Consejo Directivo Municipal de la Red Nacional del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) en un evento al que asistieron personalidades del ámbito empresarial, político y sociedad civil.

En la ceremonia estuvo Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente del Concejo Directivo Nacional CEO,quien en su discurso destacó que la agrupación surgió de una plática que tuvo con sus amigos, hace 12 años, en Ecatepec, Estado de México, para ayudar a combatir los feminicidios en el país.

En entrevista, Janix Alanís, destacó que parece que se vive en un país donde coexisten dos clases de delincuencias, la organizada y la desorganizada, pero ambas sumergiendo a los conciudadanos en una crisis de valores, pero sobre todo, en el ya no creer en nada ni nadie.

“Las instituciones han perdido también la confianza de la gente, esto complica el papel que desempeñan los órganos de impartición de justicia, de los cuerpos policiacos y las fuerzas armadas; este panorama sombrío en la sociedad, obliga a redoblar esfuerzos”, añadió.

Asimismo, enfatizó que es preciso trabajar más fuerte, pero también “hacer más ruido”, que se sepa que cada ciudadano, cada organización, fundación o empresa que está comprometida con su entorno y con su comunidad.

“Hay que decirles a nuestros colaboradores, compañeros de trabajo, familiares, amigos y a la sociedad en general, que estamos trabajando y que somos más los buenos”, aseveró.

Janix Alanís expresó que en la actualidad los empresarios están comprometidos, no sólo con ser socialmente responsables, sino que existe ahora un compromiso con las asociaciones civiles y fundaciones y sus causas a trabajar por un solo objetivo.

“Hay que sumarnos, con pasión, porque hoy más que nunca nos toca ejercer un papel protagónico en el desarrollo de nuestros municipios y estados”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario