En Cancún se realiza ceremonia oficial de inicio de ciclo escolar 2021-2022

Cancún, 30 de agosto (Infoqroo).- Como parte del regreso paulatino, progresivo y supervisado a las aulas educativas luego de un año y cinco meses de interrupción de clases presenciales debido a la pandemia por COVID-19, autoridades municipales, estatales y académicas llevaron a cabo en Cancún, la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 de alumnos de educación básica en Quintana Roo.

Al dar la bienvenida a los alumnos en la Escuela Secundaria General “Nassim Joaquín Ibarra”, la Presidenta Municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa afirmó que gracias a la implementación de los protocolos sanitarios, vacunas, medidas que se han tomado en conjunto con los diferentes sectores y la organización de la población, la sociedad se ha podido ir adaptando a una nueva realidad.

“Es un gran desafío en la historia de la educación en México pero somos una sociedad que aprende rápido y sabemos que siendo estrictos en la aplicación de todas las medidas sanitarias, lavándonos las manos, usando cubrebocas, y siguiendo todos los criterios e indicadores, que se han diseñado, podremos regresar de forma paulatina y responsable a la escuela”, dijo.

En su mensaje, indicó que junto con las autoridades educativas y de salud, su gobierno ha apoyado en la rehabilitación de las escuelas, que irremediablemente sufrieron daños luego de tantos meses de estar cerradas.

En ese sentido, anunció que se habilitaron 22 escuelas públicas, con la implementación de las jornadas de limpieza de centros educativos, para que puedan volver a ser los centros formadores de la niñez cancunense.

“En esta administración duplicamos en 24 millones el presupuesto destinado a becas educativas, y a pesar de la pandemia, nunca dejamos de entregarlas a las y los estudiantes que las solicitaron. Hemos entregado becas a 20,684 estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior, superior y con capacidades diferentes”, afirmó.

Durante el evento, las autoridades entregaron kits deportivos y libros de texto gratuitos a los alumnos del plantel, promoviendo la inclusión deportiva y educativa, contribuyendo a la disminución de las desigualdades sociales, culturales y económicas.

En la ceremonia estuvieron la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez; la Directora de Educación Media Superior y Superior y Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe, María de los Ángeles Gordillo Castañeda; alumnos y profesores.

Entradas relacionadas