En época de pandemia cualquier lugar es escenario para una banda sinaloense

Cancún, 2 de abril (Infoqroo).— Cuando se tienen necesidades apremiantes, ni la pandemia por la covid-19 puede impedir obtener recursos para mantener el hogar y cualquier lugar puede ser improvisado para llevar un poco distracción y alegría, como lo hace la Salvaje Banda Vakeros.

De estilo cien por ciento sinaloense, esta agrupación de origen quintanarroense, se vio obligada a cambiar los escenarios privados por las calles y hasta la playa para subsistir. Y es que el gremio de los músicos, es uno de los sectores que sigue sin poder reactivarse en el país por la contingencia sanitaria.

“¡200 o 300 pesos son muy buenos!”, expresó Alejandro Cruz Pastrana, líder de la banda, quien este día aprovechó la buena afluencia de visitantes en la playa para llevar hasta ahí su música.

Lejos de recibir quejas o malos comentarios, indicó que la gente los busca, les agrada que “vengamos a ambientar un poco la playa, pues no a todos les gusta la música disco, puro punchis, punchis”.

La Salvaje Banda Vakeros ya tienen largo camino recorrido, incluso están cerca de cumplir dos décadas de haberse formado.

“La agrupación surgió aquí, en Quintana Roo en 2003, aunque la mayoría de los músicos son del Estado de México y Yucatán. Su cantante es Gaspar Chi”, comentó.

Cruz Pastrana admite que se les complica un poco cumplir con los protocolos sanitarios, como emplear el cubrebocas al tener en cuenta que emplean instrumentos de viento.

Para los interesados en llevar un poco de música de estilo sinaloense, pueden contactar a la Salvaje Banda Vakeros al 99-82-75-44-91 o en las redes sociales de Facebook.

Entradas relacionadas