Municipios 

En marcha plan de movilidad en Solidaridad

Playa del Carmen, 27 de junio (Galu Comunicación).-Con la participación de iniciativa privada, representantes ciudadanos y autoridades, inició el Plan de Movilidad Emergente COVID- 19 en el municipio de Solidaridad.

El proyecto arranca con un circuito de 20 kilómetros creando así una ruta segura para conducir en bicicleta y que permitirá llegar a las colonias más alejadas del municipio.

Para activar este programa, se realizó una rodada en la que participó el presidente del Comité de Movilidad del Municipio de Solidaridad, Carlos Marín, así como integrantes de organizaciones, asociaciones y ciudadanos. La caravana partió y retorno a la explanada del palacio municipal del Centro,  recorrieron parte de la carretera federal, avenida 38, Paseos del Mayab, hasta llegar al primer parque de Villas del Sol, pasando por Misión de las Flores.

De acuerdo con información que se proporcionó, a través del Consejo de Movilidad y sus comités, donde participan diversas organizaciones, empresas, ciudadanos y el gobierno municipal, se propuso este Plan de Movilidad para incentivar el uso de la bicicleta de manera segura y así evitar aglomeraciones en el transporte público, donde existe un mayor riesgo de contagios. Esta iniciativa se apega a la federal “Movilidad 4S para México: Segura, Saludable, Sustentable y Solidaria”.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts