En materia de transparencia, llegaremos hasta las últimas consecuencias; Carlos Joaquín Anuncia que se reunirá con Enrique Peña Nieto en Los Pinos

Chetumal.- El gobernador electo, Carlos Joaquín González aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en cuanto a las dudas y cuestionamientos que pudieran generarse en el rubro de transparencia y en general en cualquier asunto del estado que signifique una transgresión a la ley.

-Si es necesario llegaremos hasta donde la ley así lo exija -agregó.

En el marco de una gira de trabajo que realizó por la capital del estado, Carlos Joaquín dijo que se reunirá este martes con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos y que pretende hablar sobre las necesidades que tiene la entidad. 

«La idea es llevar proyectos que son en beneficio de quintanarroenses, veremos cómo vamos a llevar este trabajo de coordinación, cómo trabajeremos en conjunto porque será fundamental para el crecimiento de nuestro estado.

En entrevista, Joaquín González, expresó que las cuentas públicas del actual gobierno presentarán un estado deficitario.

En cuanto a la eventual aprobación de cuentas públicas en el Congreso del Estado, que se concretará este martes y entre las que figuran las de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), donde se estima hay mil millones de pesos con destino no claro, dijo que se trata de un asunto que requiere revisión. 

«Habría que revisar sin duda cada una de estas aprobaciones de cuentas públicas que se están haciendo, la gente de Quintana Roo quiere transparencia y rendición de cuentas y eso es lo que haremos.»

Joaquín González también fue consultado sobre la controversia que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por recientes reformas aprobadas en el congreso local,  reiteró su postura.

«Es importante que presentemos una controversia en un tema que afecta al estado, que afecta la transparencia y la rendición de cuentas y efectivamente, aunque aún no tengo cargo de Gobernador del Estado era importante hacerlo, porque también los tiempos se agotan y habrá que ratificar esta controversia una vez que haya rendido protesta», abundó.

El próximo mandatario quintanarroense también anticipó que su primera acción de gobierno va a ser trabajar mucho en la seguridad, que es una de las exigencias más importantes que la autoridad estatal tiene y que es de lo que más necesita la sociedad quintanarroense.

Al abundar sobre el tema, y al serle recordada la actividad de la delincuencia organizada en el norte del estado, agregó que que se trata de un asunto que lo impulsa a darle tranquilidad a las familias quintanarroenses que es lo más importante.

Añadió que en las colonias, en las regiones, en los municipios es en donde se requiere más vigilancia, más atención «y que te puedas trasladar con tranquilidad en tu casa, a la escuela, de tu casa al trabajo, que puedan estar bien, esas creo que son las cosas más importantes que debemos tener para el estado».

Por otro lado, al referirse a la diversificación económica del estado, identificado nacional y mundialmente como un polo turístico, sostuvo que el sur de la entidad es fundamental, e impulsar desde allí la parte agrícola, ganadera, forestal, apícola, la acuacultura.

Es, dijo,  algo en lo que también ya estamos trabajando, «tenemos avances importantes, proyectos, programas que también por supuesto serán atendidos».

Finalmente, Joaquín González se mostró interesado en el tema del deporte y aseguró que sí lo apoyará, de manera específica en el tema de infraestructura, en apoyar las unidades deportivas, en lograr que el deporte sea un tema puntal para el deporte y el desarrollo de Quintana Roo.

Respecto a las franquicias de equipos profesionales como los Potros del Atlante, en futbol  y Tigres de Quintana Roo de beisbol, señaló que su subsidio será tema del gobierno estatal, pero solo después de la atención a las prioridades. 

«Si después de eso alcanza, así será», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario