En total se aplicarán 10 mil pruebas rápidas de covid-19

Chetumal, 10 de diciembre (Infoqroo).— Los mercados, el Aeropuerto Internacional, la Plaza Las Américas y la terminal de ADO en Chetumal son los puntos principales donde se aplicarán pruebas rápidas de covid-19, debido a que los contagios van en aumento y hay nueve colonias de la capital con mayor riesgo, dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo.

Señaló en conferencia de prensa que se calcula aplicar cuatro mil pruebas, sólo en la capital del Estado.
Detalló que en total se dispone para de 10 mil pruebas rápidas para el Estado, de las cuales 2 mil serán exclusivamente para mujeres embarazadas, por ser un grupo de riesgo, las ocho mil restantes se aplicarán en las zonas norte y sur por medio de módulos móviles y no sería abierto a toda la población en general.

Reiteró que las pruebas rápidas estarán destinadas específicamente a personas que tengan alguna sintomatología, a quienes además se les aplicará un cuestionario personalizado con un documento de consentimiento informado.

Dijo que ya capacitan al menos a 40 persona pertenecientes al personal de médico en tu casa, médico en tu chamba y voluntarios para la aplicación y lectura de las pruebas.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas