Enfermedades de transmisión sexual no son más un «tabú» en Lázaro Cárdenas

Enfermedades de transmisión sexual no son más un "tabú" en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 5 Octubre (Infoqroo).- El Coordinador Municipal de Salud, Florentino González Cortés, informó que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) ya no son tabú en esta demarcación, debido a que varias personas acuden a sus consultas médicas, cuando sospechan tener algún padecimiento de este tipo.

Señaló que por la cercanía de la cabecera municipal con Holbox, hay mucho turismo de paso y, en otros casos, varias personas van a trabajar en la isla, donde sostendrían relaciones sexuales, sin protección.

En este sentido, agregó que, cada día, la gente acude a sus unidades de salud a realizarse la prueba del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Sí hay casos de enfermedades de transmisión sexual, pero no son tan alarmantes, lo importante es que la gente acude a sus consultas médicas, para descartar este tipo de mal y se tratan adecuadamente”, explicó. 

El funcionario recordó que, años atrás, la gente se moría, incluso, por gonorrea, ya que prefería callar su enfermedad que tratarse, pero ahora es totalmente distinto, pues acuden a sus consultas y llevan sus tratamientos. 

También dijo que varias personas acuden a practicarse sus exámenes, incluso, en las campañas de detección de pruebas rápidas que realizan en lugares públicos.

Años atrás, recordó, varias personas no acudían a practicarse sus exámenes, a diferencia de ahora que carecen de pena y tienen «más conciencia, para prevenir muertes por algún tipo de enfermedad venérea”.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas