Enfrentamiento entre narcomenudistas con saldo de dos muertos se registró en la playa fuera de hotel en Puerto Morelos; FGE

Puerto Morelos, 4 de noviembre (Infoqroo).- La disputa por la venta de drogas en puntos turísticos provocó el enfrentamiento, en una playa de Puerto Morelos, entre integrantes de bandas rivales, dedicadas al narcomenudeo, con saldo de dos delincuentes muertos y un lesionados.

Aunque no hubo turistas y empleados lesionados o secuestrados, se vivieron momentos de terror y angustia luego de que se suscitó el enfrentamiento a balazos entre integrantes de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la playa de este centro de hospedaje, ubicado en Bahía Petempich.

Derivado del enfrentamiento, el cual duró entre 10 y 15 minutos, según versiones de los mismos empleados y huéspedes, dos personas perdieron la vida, una quedó dentro del hotel, mientras que la otra en el área de playa.

Las ráfagas de armas cortas y de grueso calibre que se generaron tras el enfrentamiento, causaron pánico y gritos entre los turistas y trabajadores que presenciaron el suceso, e hicieron todo lo posible para ponerse a salvo y no ser víctimas de una bala perdida.

En una primera versión se dijo que personas armadas ingresaron al inmueble, amagaron al personal, ejecutaron a un huésped y, presuntamente, levantaron a otro, aunque la Fiscalía General del Estado desmintió este rumor y aclaró que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de narcomenudistas.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 14:50 horas, luego de que el turista Mike Sington subió un tweet a su cuenta personal en al que puso “a todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan, y a todos nos llevaron a escondidas a la cocina. ¿Tirador activo?, ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos dicen nada”.

Una vez que el video de Sington, quien según su cuenta es ejecutivo senior de la cadena estadounidense NBC, empezó a circular, en cuestión de minutos el hotel fue sitiado por elementos de la FGE, Guardia Nacional y del Ejército.

También arribó del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del procesamiento y el levantamiento de los cuerpos.

Aparentemente los delincuentes arribaron por la vía marítima y de la misma manera emprendieron la huida.

Entradas relacionadas