General Politica 

Entre porras y aplausos reciben a Mario Villanueva Madrid en su casa

Chetumal, 10 de junio (Infoqroo).- Luego de completar los exámenes médicos y trámites legales, esta tarde se realizó el traslado del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, al domicilio donde deberá continuar con su sentencia bajo el esquema de “arraigo domiciliario.  

Poco después de las 5 de la tarde dos oficiales del área procesal de la Policía Federal realizaron las gestiones en la Clínica Campestre, donde enfrentó en los últimos meses su encarcelaniento por cuestiones de salud, para hacer el traslado hasta Residencial Andara, donde deberá continuar con su sentencia.

El trámite y todo el proceso se transmitió en vivo a través de redes sociales desde la cuenta de Facebook de la Fundación Mario Villanueva. Durante el recorrido de la caravana, que iba custodiada por una patrulla de la Guardia Nacional y dos de la Policía Federal, además de varios vehículos de reporteros, fotógrafos y simpatizantes de Villanueva Madrid, circularon a pocos metros de la Casa de Gobierno y de la Hacienda El Mostrenco.

De hecho, el fraccionamiento Residencial Andara, donde vivirá a partir de hoy Mario Villanueva, está a muy pocos metros de la Hacienda El Mostrenco, que fuera la casa particular del ex mandatario. De acuerdo con la información del corresponsal de Infoqroo en la capital el estado, el ingeniero Villanueva Madrid llevaba cubrebocas en todo momento, respetando los protocolos sanitarios por el Coronavirus,  hay recordar que desde hace varios años el ex gobernador sufre de serios problemas en las vías respiratorias.

Desde el momento en que abandonó el cuarto donde estuvo internado Mario Villanueva llevaba una chamarra oscura que le cubría las manos para ocultar las esposas que llevaba: Abandonó el lugar en medio de aplausos. Gracias al video en vivo que transmitieron personas cercanas a la Fundación Mario Villanueva se pudo observar el recibimiento entre porras y aplausos que le dieron amigos y personas cercanas a la familia.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts