Entregan 100 pares de zapatos a menores de colonia de la periferia de Cancún

Cancún, 14 de enero (Infoqroo).- La generosidad de la población permitió reunir 100 pares de zapatos que esta mañana las autoridades entregaron a menores de la colonia de “Santa Cecilia” de Cancún.

El calzado se captó y distribuyó como parte del programa “Ponte en mis zapatitos”.

“Este es el año de las niñas y los niños, los ponemos en el centro de todo lo que planeamos cómo Ayuntamiento, son nuestra prioridad, sabemos que si empezamos a darles herramientas a los más pequeños para su pleno desarrollo, haremos una comunidad mucho mejor y familias más felices”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al entregar el donativo.

En su mensaje, reiteró que la estrategia forma parte de las acciones del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en beneficio de 60 infantes del preescolar «Rafael Ramírez Castañeda», en la colonia “Santa Cecilia” y 40 pequeños de la misma comunidad.

“Necesitamos brindarles amor, seguridad, confianza en sí mismos y todas esas herramientas que empiezan desde lo más básico que es la casa, como darles el ejemplo y facilitarles su educación, para que crezcan niñas y niños sanos, fuertes, con ganas de ser y lograr lo que deseen en su vida”, subrayó.

Asimismo, agradeció la donación altruista de servidores públicos de diferentes ámbitos municipal y estatal, así como la ciudadanía en general, a través de SIPINNA, por lo que se dirigió a los pequeños para comentarles que podrán usar el calzado para sus actividades familiares diarias e ir a la escuela con mayor comodidad.

De acuerdo con información que se proporcionó, esta misma campaña suma cuatro emisiones anteriores, dando un total de 712 pares de zapatos a estudiantes de preescolar y primaria en situación de vulnerabilidad, de 2019 a la fecha.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Jimena Lasa Aguilar, puntualizó que la declaratoria de 2023 representará duplicar los esfuerzos y políticas públicas para atender las necesidades básicas para la infancia, por ser no el futuro sino el presente de la sociedad.

De igual forma, la supervisora de la zona 046, Suemy Orozco Bárcenas, agradeció el regalo que consideró como de Reyes Magos para que los infantes puedan acudir a la escuela todos los días, ya que es la base de su crecimiento.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas