Entregan 80 nuevas máquinas de coser industriales para pequeños y medianos productores del interior yucateco

Mérida, 8 de agosto (Infoqroo/info y poder).-El gobernador Mauricio Vila Dosal, encabezó la entrega de 80 máquinas de coser industriales para pequeños y medianos maquiladores del interior del estado de Yucatán.

«Esto además de emplear a mucha gente del interior del estado también le da la oportunidad a muchas mujeres, de poder trabajar en su municipio, en su propia casa mientras están cuidando a los hijos, es algo que mejora la calidad de vida de todas las familias», mencionó Vila Dosal.

Añadió que estas máquinas también se suman al programa Impulso Escolar, en el cual los maquiladores producen las camisas, las chamarras y las mochilas para el próximo ciclo escolar que se entregan de manera gratuita a los padres de los estudiantes.

«Apoyamos a los productores como ustedes, apoyamos a los niños para que tengan lo necesario y aprovechamos de apoyar la economía de las familias para que no tengan que desembolsar ese gasto», dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Yucatán, Jorge Alberto Moreno González, dio cuenta de lo que representa el programa Impulso Escolar para los que trabajan en el sector.

«En mano de obra está calculado en cerca de 30 millones de pesos lo que representa 800 mil prendas de vestir, 400 mil camisas, 200 mil chamarras y 200 mil mochilas.», añadió el presidente de la CANAIVE.

De acuerdo con Moreno González, la primera fase del programa “Impulso Escolar”, que son camisas y mochilas, ya se entregó.

Entradas relacionadas