Entregan Medalla al Mérito Ciudadano para celebrar el 52 aniversario de Cancún

Cancún, 20 de abril (Infoqroo).- Con la entrega al empresario Roberto Díaz Abraham, de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, concluyeron los festejos oficiales por el 52 aniversario de la Fundación de Cancún.

En el marco de la Tercera Sesión Solemne del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, que se realizó en el Recinto Oficial “20 de Abril” dentro del Palacio Municipal, se dio a conocer que la Medalla es el máximo reconocimiento a un benitojuarense con una notable trayectoria en favor del municipio de Benito Juárez.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales e invitados especiales el protocolo inició con los Honores de Ordenanza a la Bandera Nacional, seguidos de la entonación del Himno del Estado de Quintana Roo; entonación del Himno Nacional Mexicano y honores de despedida al Lábaro Patrio.

Una vez que se dio a conocer el Dictamen del Consejo de Premiación para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, “Sigfrido Paz Paredes”, edición 2022, se hizo entrega de dicha presea al benitojuarense Roberto Díaz Abraham; establecido en Cancún desde 1993, artista, promotor cultural y turístico, escultor, expositor y fundador del Centro Cultural Musa Roda, en cuya representación recibió la distinción el ciudadano Fernando Díaz Alcántara.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza, encabezó la entrega de dicha medalla en su décima edición, toda vez que se instituyó en el año 2012 para celebrarse invariablemente cada 20 de abril y que se otorgó por primera vez en 2013.

Como parte de la celebración de esta importante fecha, en el transcurso de la tarde se llevaron a cabo eventos de relevancia como fueron la exposición de acuarelas del artista Horacio Cárdenas en la biblioteca municipal “Enrique Barocio”, con el objetivo de ampliar y reforzar el programa de la red de bibliotecas municipales para beneficiar a la comunidad en general con la presentación de actividades artísticas y culturales.

Posteriormente, en el Salón Presidentes se realizó la charla libre “Cancún, una isla olvidada de sí misma”, a cargo del escritor y poeta cancunense David Anuar; evento en el que se presentaron diversos poemas de su autoría y se entregaron reconocimientos a varios artistas de la ciudad.

Asimismo, hubo una ceremonia cívica conmemorativa en la explanada de la Plaza de la Reforma, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía el conocimiento de la historia de Cancún, en busca de la identidad como ciudadanos de este municipio.

Posteriormente, en el mismo lugar se realizó el Festival Artístico con la presentación de talentos locales.

Entradas relacionadas