Entregan mobiliario a 10 escuelas de nivel básico de Chichimilá

Chichimilá, Yucatán, 5 de junio (Infoqroo).- Con el objetivo de generar mejores condiciones para el acceso a la Educación, la Secretaría de Educación Estatal entregó mobiliario escolar para 10 escuelas de nivel básico de este municipio, en beneficio de 1,439 alumnos.

La inversión fue de cerca de 500 mil pesos para la adquisición de 730 piezas entre sillas, mesas y pintarrones para estudiantes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Teniendo como sede la primaria “Guerra de Castas” y acompañado por el alcalde Francisco Medina Martín, Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación, dijo que el trabajo coordinado entre autoridades educativas, municipales y las familias hace posible detectar y atender las necesidades de la comunidad escolar para mejorar su presente y futuro.

Reconoció al magisterio yucateco, por su servicio educativo ininterrumpido en la pandemia y el apoyo en el regreso a clases, para fortalecer la formación de los estudiantes, a fin de contrarrestar el rezago educativo.

El gobierno del Estado a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), en coordinación con la Segey, ha invertido más de 400 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de edificios educativos.

Neybi Soemi Díaz Navarrete, directora del centro educativo anfitrión, dijo que una escuela debe ser un lugar seguro para aprender, convivir con respeto a la diversidad y de acuerdo al contexto de la comunidad educativa.

Orestes Somarriba Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de los Servicios de Salud de Yucatán,   hizo un llamado a mantener las medidas de prevención, las cuales comienzan en casa, donde se puede detectar si existe algún síntoma de contagio, seguido del ubicado a la entrada de la escuela y el de vigilancia en el aula.

El alcalde Medina Martín expresó su compromiso para seguir sumando esfuerzos con las autoridades educativas estatales para generar acciones conjuntas por la niñez y juventud de la localidad.

Entradas relacionadas