Entregan mobiliario escolar a 12 centros educativos de Tizimín, Yucatán

Tizimín, 21 Junio (Infoqroo).- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, entregó mobiliario para 12 escuelas del municipio de Tizimín, que beneficiará a mil 377 integrantes de la comunidad educativa de nivel básico.

Añadió que ello responde al compromiso de atender puntualmente las necesidades de los centros educativos, para brindar una educación de calidad y sembrar el futuro de las y los alumnos desde el presente.

Con esta visión, en gira de trabajo en Tizimín y teniendo como sede la primaria “Francisco Alcalá Martín”, las autoridades educativas, municipales, legislativas y representantes de la Sociedad de Padres de Familia, dieron el banderazo de salida de los camiones que realizarán la distribución de las 665 piezas entre sillas, mesas y pizarrones para estudiantes y docentes de nivel primaria y secundaria de nueve localidades.

El Secretario de Educación agradeció la gestión y seguimiento de los directores de las escuelas, que permitió la inversión de más de 500 mil pesos para concretar la entrega del mobiliario escolar.

“Estamos para servirles, escucharles y lograr juntos que las escuelas tengan lo necesario para aprender a fin de que nuestra niñez y juventud yucateca ejerzan su derecho a la Educación y la oportunidad de mejorar su calidad de vida, pero sobre todo combatir el rezago educativo” agregó.

En su intervención, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, invitó a los directores de las 12 escuelas a que sigan fomentando espacios adecuados y a fortalecer las medidas de prevención como los tres filtros de corresponsabilidad: el de casa, siendo este el más importante, el de la entrada de la escuela y en el aula, complementadas con el uso correcto del cubrebocas y lavado constante de manos.

Por su parte el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, agradeció la atención de la Segey a las solicitudes de las escuelas de la cabecera municipal y sus comisarías para que cuenten con lo necesario. Adicionalmente se comprometió junto con el titular de la Secretaría de Educación a seguir trabajando en colaboración para impulsar el futuro de los estudiantes desde las escuelas.

En representación de las madres y padres de familia de los planteles beneficiados, Leysi América Góngora Cen, dijo que, con estas acciones se sienten más confiados de que hijos cuentan con las herramientas adecuadas para sus procesos de aprendizaje y que les ayudarán a continuar al siguiente nivel educativo.

La directora de la escuela anfitriona, Hilda María Ruz Tuz señaló que, el mobiliario era necesario para brindar un mejor servicio educativo al colectivo escolar, ya que más de 95 por ciento de su comunidad educativa toma clases de manera presencial.

Entradas relacionadas