Entregan Premio municipal al Mérito deportivo en Cancún

Entregan Premio municipal al Mérito deportivo en Cancún

Cancún, 17 de noviembre (Infoqroo).- La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta encabezó la entrega del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022, la medalla “Benito Juárez” como reconocimiento a los mejores atletas, entrenadores y promotores deportivos que se destacaron en diferentes disciplinas en eventos de alto nivel competitivo.

“Ustedes son personas que nos enseñan que con disciplina, dedicación y trabajo se pueden lograr grandes cosas. En este gobierno fomentamos la práctica para el deporte para todas las edades, pero más para las niñas, niños y jóvenes, porque con ello se alejarán de la violencia, los malos hábitos y las adicciones”, afirmó en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

En su mensaje resaltó que para consolidar una ciudad unida, solidaria, con valores firmes, en la que el  deporte juegue un papel fundamental para alcanzar las metas de los ciudadanos, seguirá fomentando la adopción de hábitos sanos, como símbolo de unión y convivencia.

“Gracias a ustedes por representarnos y poner en alto el nombre de Cancún a nivel estatal, nacional e internacional. Cuenten con mi apoyo y compromiso para buscar el bienestar de la población y qué mejor si es a través de la actividad física, porque Cancún nos une”, dijo.

De esta forma, en compañía del director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, la Presidenta Municipal otorgó las condecoraciones en las categorías “Mejor Deportista”, al nadador Andrés Dupont Cabrera y “Mejor Deportista con Discapacidad”, a la paranadadora Daniela Michelle de Loera Reyes.

También otorgó las respectivas de “Mejor Entrenador(a) para Personas con Discapacidad”, para Yasmín Hernández Valera, de baile sobre silla de ruedas”; “Mejor Entrenador” para René Humberto Samamé Rodríguez, de atletismo; “Mejor Promotor Deportivo” para Daniela del Carmen Sánchez Rosales; “Mejor Maestro de Educación Física” para Jorge Arturo Góngora Pérez, de la primaria “Miguel León Portilla”; “Mejor Comité Deportivo Popular” al presidente del Comité Deportivo de la Supermanzana 221, Renato Polledo Jiménez; además de “Mejor Prensa Deportiva” para el periodista José Francis Marín Lemus.

Finalmente, también recibieron menciones honoríficas los atletas de boxeo, Perla Rubí Zamora Domínguez y de natación, Taydé Sansores de la Fuente; así como el entrenador de judo, Denys Secada Pérez, de parte de la Primera Autoridad Municipal.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas