Erick Estrella pide a candidatos dejar a un lado la guerra sucia

Cancún, 2 de junio (Infoqroo).- Erick Estrella, candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, expresó que así como comenzó su campaña la concluirá, con respeto hacia los demás contendientes, con propuestas para sacar adelante a Cancún y velando por la salud de la ciudadanía, de ahí que no realizará un cierre presencial para evitar contagios.

“Ahora más que nada debemos cuidarnos. Aunque las autoridades nos digan que vamos en el naranja del semáforo epidemiológico estatal, la realidad es que estamos en rojo, de ahí la necesidad de que todos hagamos de nuestra parte”, señaló, luego de lamentar el fallecimiento en estos días de dos amigos por la COVID-19.

Entrevistado por Origen, señaló que sería incongruente de su parte organizar un evento para reunir gente, y enfatizó que como está la situación, los intereses partidistas deben ponerse a un lado para preponderar el cuidado de la salud.

En ese sentido, invitó a los demás candidatos a que sean respetuosos de las medidas y protocolos de salud, a no promover las aglomeraciones mediante cierres masivos de campaña, ya que van a poner en riesgo a los demás.

“Hay que evitar las aglomeraciones, cuidar la sana distancia y demás medidas. A la Cofepris le digo que actúe con mano firme al que no cumpla”, añadió.

Erick Estrella dijo que en vez de estar peleando unos a los otros, como se ha visto en los últimos días, deberían seguir su ejemplo de dedicarse a hacer propuestas reales para reactivar la economía de Cancún.

También expresó que ni él se ha salvado de comentarios “mal intencionados”, como el hecho de que va a declinar a favor de determinado candidato.

“Es mentira, pues si decidí ser independiente es porque no creó en los grupos políticos, pero los respeto. Las muestras de apoyo que recibo de la gente me impulsan a mantenerme adelante”, añadió.

Dejó en claro que la lucha de la fuerza ciudadana no acabará después de las votaciones, al contrario, será el comienzo de un proyecto dirigido a dar prosperidad a la gente.

Entradas relacionadas