Es momento de aprovechar Inteligencia Artificial en los negocios; Angélica FríasGeneral principal 

Es momento de aprovechar Inteligencia Artificial en los negocios; Angélica Frías

Cancún, 2 de abril (Infoqroo).- Angélica Frías González, presidenta de Coparmex Quintana Roo, destacó la importancia del uso de la tecnología como una herramienta para el desarrollo de las empresas, sin importar sean micros o grandes.

La dirigente manifestó que llevan a cabo un foro dedicado a explorar cómo la tecnología puede impulsar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres.

En ese sentido, destacó la importancia de que las mujeres participen activamente en la revolución tecnológica, aprovechando herramientas como la inteligencia artificial para abrir nuevas oportunidades tanto para pequeñas como grandes empresas en el estado.

Sobre el tema de la inteligencia artificial, enfatizó la necesidad de comprender y aprovechar esta tecnología, señalando que el desconocimiento no debe generar temor, sino más bien motivación para adaptarse a los cambios y obtener beneficios tanto a nivel profesional como empresarial.

«Estamos en el momento preciso para comenzar a explorar el potencial de la inteligencia artificial», mencionó Frías, instando a los empresarios a subirse a esta ola tecnológica para no quedarse rezagados en un mundo cada vez más digitalizado.

La dirigente empresarial

Fue entrevistada en el marco del Foro «La Mujer y la Innovación en la Tecnología», que se llevó a cabo en el planetario Ka’Yok’ y que inauguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Al respecto, Frías González subrayó que el foro organizado por Coparmex Quintana Roo busca fomentar el diálogo y la colaboración entre mujeres empresarias y expertos en tecnología, con el fin de impulsar el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades en el estado.

Asimismo, pretende fortalecer la vinculación tecnológica en los modelos de negocio en proceso de incubación, además de resaltar el papel crucial de la mujer en este sentido.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas