Escuela “Dr. Alfonso Tohen Zamudio“ de Terapia Física en Quintana Roo cumple 30 años

Chetumal, 14 de abril (Infoqroo).- Los sistemas DIF Nacional y de Quintana Roo llevaron a cabo la ceremonia de entrega de títulos de la generación 2016-2020  a 10 graduados de la Licenciatura en Terapia Física de la Escuela “Dr. Alfonso Tohen Zamudio” de esta ciudad, que de esta manera cumple tres décadas de formar profesionales.

La ceremonia se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), en donde 10 egresados de la Licenciatura en Terapia Física recibieron de las autoridades del DIF Quintana Roo sus títulos por haber culminado de manera satisfactoria su preparación profesional.

En una tarjeta informativa, se da a conocer que durante la reunión se destacó que para el DIF Quintana Roo es de suma importancia ser parte activa en el proceso de formación de profesionales de la salud, por lo que con esta ceremonia se daba cumplimiento a uno de los preceptos más importantes para la Institución que es generar programas y acciones que fomenten la igualdad, la equidad y la inclusión.

Por su parte, a nombre de sus compañeros, el mejor promedio de la generación, David Armando Secundino Tun dijo que durante los años de estudio algunos abandonaron la carrera, pero los 10 que este día recibían sus títulos dieron todo para superar los desafíos que la vida les puso, por lo que los alentó a que nunca se rindan y a usar ese mismo espíritu de lucha para alcanzar sus sueños.

La Escuela de Terapia Física inicia sus operaciones el 1 de septiembre de 1992, este año cumple tres décadas de e existencia, formando hasta el momento a 171 profesionales acreditados con título y cédula, promoviendo la investigación, reflexión crítica, y el análisis de diversas situaciones, para obtener intervenciones terapéuticas bajo un esquema continuo de evaluación permanente y con ello brindar una atención de calidad a la población con discapacidad o en riesgo de ella.

Entradas relacionadas