Escuelas de educación superior de Quintana Roo con el reto de estar a la par de la exigencia del éxito de los destinos turísticos

Cancún, 4 de febrero, (Infoqroo).-Ante los retos que se esperan para este año, las instituciones educativas de Quintana Roo necesitan estar a la altura de lo que demanda una de las zonas turísticas en el mundo, consideró Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún.

«Es muy necesario que en esta región que es líder en el país, en materia turística, cuente con lugares de formación a la altura de las necesidades que implican esos nuevos retos y desafíos del 2019», aseveró

En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo campus de estudios internacionales, consideró que muchas veces se piensa en el gobierno, los servidores públicos, los  líderes de la industria de empresarial, representantes de las Cámaras y asociaciones.

Sin embargo, señala que aunque la sociedad y autoridades lo tienen en la mente, a veces se olvidamos el papel de crucial que juegan las universidades.

Sostuvo que el sistema educativo de Quintana Roo necesitan afrontar y  enfrentar con éxito estos grandes desafíos con una visión basada en tres grandes responsabilidades.

En ese sentido, reiteró que desde las universidades e instituciones de nivel superior se deben atender, primero, la formación del talento con una visión profesional y ética, luego las investigaciones y finalmente la difusión, la enseñanza y la actualización de los nuevos conocimientos-.

«Aquí toma un papel importante la investigación para enfrenar los desafíos qne enfrenta la región», aseveró.

El rector Jesús Quirce Andrés L.C., insistió en que se le debe dar un enorme impulso a las Universidades, a las instituciones de Cancún y la región para que estén a la altura de lo que necesita la industria turística en todos los órdenes y no se queden rezagadas.

Lamentó que es muy triste que se sigan dando la fuga de talento, que muchos de los jóvenes, locales, nacionales e incluso de otros países que quieren quedarse a estudiar en Quintana Roo no cuenten con las instalaciones, planes de estudio y formación que exige el turismo.

«Tenemos que seguir impulsando y desarrollando universidades locales, públicas y privadas y cada uno desde su trinchera hacer su mejor aportación.

Manifestó que por parte de la Universidad Anáhuac Cancún ya dieron un primer paso con la Escuela Internacional de Negocios, que incluirá un complejo de cinco edificios que se construirán en los próximos años, conforme a lo establecido en su Plan de Desarrollo de Infraestructura 2019-2024, el cual requerirá más de 400 millones de pesos.

En este momento se construye un edificio que tendrá 23, salones en los cuales más de 800 estudiantes podrán tomar clases de manera simultánea.

Las aulas tendrán el concepto «collaborative learning rooms», modelo innovador en el sector de la enseñanza en Quintana Roo, con equipamiento y mobiliario de alta tecnología para garantizar que la formación de los alumnos se ajuste a las nuevas formas de trabajo.

El rector añadió que el inmueble albergará el Centro Internacional de Desarrollo de Emprendedores Anáhuac (CIDEA), que tendrá zonas de co-working, think tank y cubículos de asesoría para los mentores, con el objetivo de ofrecer una experiencia completa de formación para los alumnos emprendedores.

«Queremos que en lugar de fuga de talento, lo captemos se queden en Quintana Roo y le den prestigio académico a lo que se hace en esta zona», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario