Especialista de la Unicaribe, a favor de empleo de ecotecnologías

Cancún, 2 de mayo (Infoqroo).- El responsable del programa educativo de ingeniería ambiental de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Juan Francisco Bárcenas Graniel, se pronunció a favor del empleo de las ecotecnologías como un medio ideal para disminuir el impacto ambiental del crecimiento económico, e incluso en hacerlo compatible con el entorno ecológico siguiendo los lineamientos del desarrollo sustentable.

Citado por un comunicado de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), durante su participación en las jornadas «Reconecta con la Naturaleza», el especialista expuso a personal docente y educadores ambientales sobre Energía solar y caribe mexicano, donde enfatizó el uso de esas ecotecnologías.

Se puede realizar, dijo, el manejo de ecosistemas de ingeniería ecológica e incorporarlas a la industria; implementar proyectos de ecología industrial, tecnologías limpias y modernizar la tecnología convencional con tecnologías innovadoras y limpias en los sectores productivos.

De acuerdo con el comunicado, en la Universidad del Caribe, los estudiantes han efectuado diversos proyectos como un concentrador solar paraboloide, y un calentador solar de agua.

Asimismo, un calentador solar para cocinar, un refrigerador solar, el manejo de residuos sólidos para hacer biodiesel, shampoo sólido con cera de abeja y una estufa con recetario para cocinar con energía solar, entre otros.

Se indicó que los resultados de los trabajos de los estudiantes están disponibles para consulta en http://biblioteca.unicaribe.mx/.

Entradas relacionadas