Esperan unas 20 mil personas en el II Festival del Hanal Pixán en Tajamar

Esperan unas 20 mil personas en el II Festival del Hanal Pixán

Cancún, 25 de octubre (Infoqroo).- El aroma del incienso, de flores de la época, de la gastronomía y todo ese colorido y arraigo cultural que hay entorno a las festividades de los muertos se podrá disfrutar en el II Festival del Hanal Pixán, organizado por la dirección municipal de Turismo de Benito Juárez.

Luego de que el año pasado fue realizado en Puerto Juárez, este año el Festival del Hanal Pixán será en el malecón Tajamar, del 31 de este mes al miércoles dos de noviembre, teniendo    coordinación con hoteles de la Zona Hotelera para que inviten a los turistas a visitar esta muestra.

“Buscamos que los turistas tengan algo más que sol, playa y centros nocturnos, que vengan a la zona urbana y pueden llevarse un muy buen sabor de boca con nuestra cultura”, indicó Juan Pablo de Zulueta Razo, director de Turismo del Ayuntamiento.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, explicó que, durante los tres días, de 5:30 de la tarde hasta la medianoche, habrá decenas de altares, catrinas, e incluso hasta un cementerio, y el bazar gastronomía, entre otros eventos a lo largo, desde la altura de la Bonampak hasta el final del malecón Tajamar.

Esperan unas 20 mil personas en el II Festival del Hanal Pixán en Tajamar
El aroma del incienso, de flores de la época, de la gastronomía y todo ese colorido y arraigo cultural que hay entorno

 “Para los altares tenemos la participación de escuelas, hoteles, asociaciones, cámaras empresariales, la verdad es que se ha visto la unidad de los ciudadanos que quieren venir y disfrutar y aportar algo a este festival”, indicó.

En los tres días esperan la presencia de unos 20 mil visitantes, es decir, casi el triple del año anterior en que tuvieron unas siete mil personas, pues habrá más eventos, siendo seguramente uno de los más visitados el bazar, gastronómico y cultural, con la participación de Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

“Creo que es importante empezar a promover este tipo de eventos como el hanal pixán, que son importantes para los mexicanos, y a la vez, mostramos a los visitantes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica parte de nuestra culturas y raíces”, añadió.

-Fotos de archivo y oficial

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/

Entradas relacionadas