Está bloqueado por taxistas el aeropuerto de Cozumel

Está bloqueado por taxistas el aeropuerto de Cozumel

 

Cozumel, 24 de abril (Infoqroo).- Más de 200 taxistas de la isla apoyados por volqueteros realizaron un nuevo bloqueo al Aeropuerto Internacional de Cozumel en protesta porque ni las autoridades estatales ni las federales han atendido su petición de impedir que continúe el servicio de transportación turística con placas federales y amenazan con hacerlo en forma permanente y abarcar además el muelle San Miguel y las terminales internacionales de cruceros.Elementos de la policía municipal, Federal y Militar mantienen custodiada la terminal aérea, pero no han hecho nada para desbloquear el acceso.

El bloqueo empezó a las 6 de la mañana y a las 10 horas llegó el primer vuelo. Los turistas se vieron obligados a pasar con su equipaje entre los taxis para salir en busca de un transporte.
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, denunció que la protesta de los taxistas y volqueteros es violatoria de la Constitución, los Derechos Humanos, atenta contra el libre tránsito y constituye un ataque a las vías generales de comunicación.
Agentes de la Policía Municipal vigilan el lugar mientras el dirigente de los taxistas sostiene una reunión a puerta cerrada con autoridades municipales y del Instituto de Movilidad.

Entradas relacionadas