Estaría lista la glorieta de Puerto Cancún después del 6 de enero

Cancún, 22 de diciembre (Infoqroo).— Raúl Bermúdez Arreola, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, aseguró que la glorieta en la entrada a Puerto Cancún tiene el voto de confianza unánime de los sectores empresariales involucrados en el nuevo comité del proyecto.

“Después del huracán Delta tuvimos varias afectaciones, sobre todo en el sistema de drenaje, hemos estado mejorando la relación con Aguakan gracias a que nos mostraron todo lo que pretendían hacer con un programa de obra y nos aseguraron la calidad”, expresó.

Estamos por terminar la glorieta, que tiene el voto de confianza unánime de los empresarios, añadió. El proyecto se mantuvo igual, las modificaciones que se dieron son ampliaciones porque en un principio (la glorieta) era más angosta, no la había hecho el contratista cómo debía de ser”, explicó.

“Lo que hicimos fue traer a expertos para que hicieran estudios y el proyecto de movilidad mediante el cual se elabora un modelo matemático; las matemáticas no se equivocan, en caso de que no funcione tenemos el compromiso de regresar a como estaban las cosas”, dijo.

Las obras pararían el 20 de diciembre, por vacaciones, y se reanudarían posteriormente para concluirlas después del 6 de enero.

Si no funciona la glorieta, sólo sería cuestión de cerrar los retornos y quedaría igual, con un camellón central y la avenida tal como estaba, pero esta inversión de 23 millones de pesos sí funcionará, tal como sucedió cuando se hicieron las modificaciones en Isla Dorada y en la Isla 1 e Isla 2, añadió.

“También fue inversión privada y el beneficio para el bulevar Kukulcán fue inmediato, antes teníamos hasta tres camiones en tercera fila y eso ya no sucede porque se mejoró la vía, se pusieron los semáforos y se mejoró de inmediato la vialidad en la zona; esperamos ver beneficios inmediatos en esta ocasión también, vamos a tener mucho menos tráfico de Puerto Cancún hacia el centro, se va a despejar mucho más rápido a la hora de la salida de los empleados de los hoteles”, afirmó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas