Este lunes se espera un día caluroso y lluvioso en Q.Roo

Este lunes se espera un día caluroso y lluvioso en Q.Roo

 

Cancún, 2 de junio (Infoqroo).— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene un área de baja presión localizada en superficie al suroeste de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, la cual se desplaza lentamente al Oeste-Noroeste sin cambios importantes en las últimas horas en su organización, de modo que mantiene la probabilidad media del 60% de convertirse en un sistema tropical en los próximos días, antes de que toque tierra frente a los estados de Veracruz o Tamaulipas, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EE.UU.

Debido a la influencia y cercanía continental el sistema mantiene la limitación de desarrollo y en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Mar Caribe y Océano Pacifico hacia la Península de Yucatán, causando temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la región Peninsular y el Estado de Quintana Roo.

Por su gradual y lento alejamiento no representa riesgo alguno para el Estado de Quintana Roo, pero se monitorea su evolución.

Tiempo probable para el Estado de Quintana Roo: persisten cielo de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, ambiente caluroso y viento del Este y Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima mañana será de entre 32 y 34 grados centígrados, con sensación térmica máxima de 38 grados; la temperatura mínima será de entre 21 y 23 grados con sensación térmica mínima para el día de mañana de 22°C.

La salida del Sol se espera a las 6:39 horas y la puesta a las 19:31.

La Coordinación Estatal de Protección Civil aclara que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico y recomienda a la población en general consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página web y en la del gobierno de Quintana Roo.

Entradas relacionadas