Estefanía Mercado ofrece ser una diputada que atienda necesidades

Cancún, 9 de abril (Infoqroo).— Estefanía Mercado Asencio, candidata a diputada por el Distrito I de la alianza Va por México, explicó que realiza una campaña basada en escuchar las propuestas de la ciudadanía, las cuales le permitirán complementar una plataforma política basada en dos ejes: la reactivación económica y revisar el pacto federal que permita al Estado obtener más recursos.

Al autocalificarse como luchadora social, empresaria, y mujer de retos, dijo que está dedicada a recorrer los municipios del I Distrito. Ayer estuvo en Lázaro Cárdenas, donde platicó con pescadores, empresarios, artesanos y la población en general, a los que escuchó y registró en una libreta sus solicitudes, que hará realidad en caso de ser favorecida con el voto.

La candidata enfatizó que, para ser un buen legislador, es necesario estar cerca de la gente para legislar a favor de esas solicitudes y no estar únicamente sentado en un curul levantado o bajando la mano.

Al referirse a su propuesta y compromisos como candidata, dijo que es necesario reactivar la economía mediante la creación de más fuentes de empleo y propuso revisar el pacto federal, pues Quintana Roo es un estado que aporta mucha a la Federación, pero no recibe los recursos suficientes para solventar las necesidades más importantes.

“Son muchas áreas que necesitan ser atendidas, como salud, seguridad, empleo. Eso se logrará si los diputados hacen bien su labor que es alzar la voz por la comunidad para que se destinen más recursos y vigilar que sean aplicados de manera correcta”, añadió.

Por último, manifestó que todo el tiempo se ha dedicado al trabajo social, a emprender proyectos a favor de la naturaleza, pero siempre mantuvo un perfil bajo y ahora promueve el mismo trabajo a través del voto.

Entradas relacionadas