Ecologia 

Estiman nacimiento de más de 280 mil tortugas en Cozumel

Cozumel, 14 Septiembre (Infoqroo).- Personal de la Subdirección Municipal de Ecología Municipal realiza acciones de monitoreo y vigilancia para salvaguardar el arribo de las tortugas marinas en las costas del lado oriente de la isla, habiendo registrado hasta la fecha siete mil 200 nidos, de los que habrían surgido más de 280 mil quelonios.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, detalló que el Campamento Tortuguero San Martín ha registrado, hasta la fecha, 333 nidos que pertenecen a la especie Caguama y seis mil 867 son de tortuga Verde.

 “Además, según el último monitoreo, más de cuatro mil nidos han eclosionado, lo cual puede traducirse en más de 280 mil crías liberadas durante la Temporada de Tortuga Marina 2020”, estimó el Subdirector de Ecología.

Asimismo, Pola Rodríguez, resaltó las labores de la dependencia que dirige, a la que se han sumado las brigadas de Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel A.C (Cimac) así como la Brigada Familiar Áak.

Por último, llamó a los ciudadanos para que respeten los sitios de anidación, evitando remover las estacas de marcación de los nidos e indicó que de presenciar alguna anomalía pueden reportarla a través de la línea telefónica de emergencia 911.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts