Politica 

Estimulan participación legislativa de menores cardenenses y de todo Q.Roo

Estimulan participación legislativa de menores cardenenses y de todo Q.Roo

 

Kantunilkín, 10 marzo (Infoqroo).- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Martínez Arcila entregó aquí a directores de las escuelas primarias la convocatoria para que los alumnos de sexto grado de primaria participen en el concurso del niño diputado por un día, a fin de que tomen parte en el X parlamento infantil en Chetumal.

Los menores cardenenses tomarían parte en ese encuentro legislativo los días 27, 28 y 29 de abril venideros luego de que el Congreso del Estado emitió la convocatoria para que todos los niños que cursan el sexto grado de primaria participen en ese X parlamento infantil, para lo cual tendrán que ganar el concurso de niño diputado por un día.

 

Martínez Arcila señaló, en un acto en la escuela Gabino Barreda, que el concurso del niño o niña diputado iniciará aquí la próxima semana, como en los demás municipios de Quintana Roo.

“Por eso desde ahora deben prepararse para ganar el primer lugar y tener la oportunidad de representar a los niños de su escuela y de su municipio en el Congreso del Estado” exhortó el diputado.

Martínez Arcila comentó que los niños declamarán un tema para ser calificados por un jurado y, entre los temas, destacan el de los “derechos de niños y niñas con discapacidad”, “igualdad y paridad de género”, “acoso escolar o bullyng”, “derecho a un ambiente sano”, “el uso adecuado de la tecnología”, “niñas y niños saludables sin obesidad, ni adicciones”, entre otros.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts