Estrenan mural en inicio de ciclo escolar del Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco del inicio del ciclo escolar del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, se inauguró el mural «El Chiclero» a la entrada del edificio principal de la escuela.

Se trata de una creación del artista Armando Jiménez Santos y es parte de un proyecto de 12 murales para el Tecnológico de los cuales cuatro ya se encuentran concluidos.

Esta obra, se dijo que fue realizado en 10 sesiones, representa el proceso en que se recolectaba la resina para la elaboración de la marqueta del chicle; en él se puede apreciar a una mujer maya cocinando, a un hombre tomando su pozole junto a un perro que normalmente se llevaba a la selva; así como un jaguar, un armadillo, el árbol del zapote y hombres realizándola recolección de la resina.

Con la presencia de alumnos y docentes este miércoles se llevó a cabo la inauguración del semestre escolar en el Tecnológico de Carrillo Puerto que inicia el ciclo con más de 1,260 alumnos en sus cuatro unidades académicas de Tulum, Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto y ahora Chunhuhub.

El director general del Instituto William Briceño Guzmán al hacer uso de la palabra señaló que en el país son un promedio de 2.9 millones de jóvenes que inician clases en una escuela de nivel superior, en el estado un poco más de 40 mil que inician clases.

Agregó que de cada 100 estudiantes que inician clases en nivel primaria apenas 6 terminan una carrera de nivel superior, un 4% cursa una maestría, y solo 1% de cada 100 que terminan la maestría concluye el doctorado, es decir van desertando.

Por eso, afirmó que pretenden en el «Tec» que los estudiantes que hoy inician su preparación profesional concluyan sus estudios.

-Es lo más importante para nosotros-, afirmó.

El director anunció que en el mes de noviembre nueva alumnos harán una estancia de un mes en Nueva Jersey para perfeccionar su inglés a través de la beca proyecta 100,000.

“Mi visión es que ustedes tienen que salir, viajar, conocer y relacionarse para que su visión cambien poco a poco y cuando retornen al Tec vengan con nuevas ideas”, agregó.

Finalmente les deseó el mejor de los éxitos a los alumnos en el nuevo semestre escolar agosto-diciembre 2016, y reiteró que espera que dentro de 4 años y medio estuvieran recibiendo su título y cédula profesional.

De igual forma, señaló que la inauguración del ciclo escolar también se llevará a cabo en las Unidades de Tulum el día 17, en Tihosuco el 18 y en Chunhuhub el día 19 de agosto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario