Estudiantes de primaria promueven la no discriminaciónEducación principal 

Estudiantes de primaria promueven la no discriminación

Kantunilkín, 10 de febrero (Infoqroo).- Alumnos del sexto grado de la escuela primaria «Gabino Barreda» en Kantunilkín realizaron un proyecto comunitario con el objetivo de combatir la discriminación en la comunidad.

El resultado final del proyecto se tradujo en la distribución de cientos de trípticos, con la intención de concientizar sobre el respeto, la tolerancia y la igualdad.

El grupo, liderado por Juan Carlos Martin Salazar, se compromete a promover la no discriminación no solo en el entorno escolar sino en toda la comunidad. Destacan que es esencial un esfuerzo conjunto que implique la voluntad y el trabajo de todos los sectores sociales.

Martin Salazar subrayó que la discriminación se manifiesta al brindar un trato desfavorable e injusto a una persona. Debido a su origen, identidad o estilo de vida, y surge de la ignorancia, el miedo y la intolerancia.

En este contexto, el líder del grupo mencionó que existen diversos tipos de discriminación. Como la basada en la clase social, edad, género, origen étnico, discapacidad o orientación sexual, entre otros.

El proyecto busca abordar la discriminación desde una edad temprana para prevenir su propagación y sus potenciales consecuencias negativas en el futuro. La iniciativa de estos estudiantes destaca la importancia de educar y crear conciencia sobre la igualdad y el respeto en la sociedad.

Cientos de personas en Cancún dejan para el último día para tramitar credencial de elector

Protección Civil activa brigadas de limpieza ante lluvias en Felipe Carrillo Puerto

Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”

Llega a Tulum el programa social “Abrigando Corazones”

TagAirlines refuerza conectividad y alianzas en Fitur

galu whatsapp

Entradas relacionadas