Estudiantes italianos visitan cooperativa pesquera de Cozumel

Cozumel, 4 de febrero (Infoqroo).- La Sociedad Cooperativa Pesquera de Cozumel, lleva a cabo un intercambio de trabajo con estudiantes italianos, con el propósito de promover la pesca sustentable entre ambos países.

El Presidente de la unión de pescadores, José Ángel Canto Noh, explicó que estas reuniones permiten lograr sinergias en el intercambio de información técnica entre los países, a fin de un mejor desarrollo de la pesca y su comercialización.

En entrevista, dijo que en este primer encuentro, se tuvo la visita de 14 alumnos de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo Italia (siglas en italiano UNISG), quienes visitaron las instalaciones para conocer sobre el tipo de pesca que se realiza en Cozumel.

Asimismo, señaló que se les informó sobre el antigüedad de dicha cooperativa y sobre las funciones que realizan para conseguir los productos marinos, con total a pego a normas emitidas por las autoridades.

«Estaremos enseñando de forma única, el proceso de pesca que realiza el gremio, desde su salida al mar, hasta su regreso y la comercialización del producto» aseguró.

Por último, Canto Noh, destacó que como parte de las actividades programadas durante el día, se efectuó un intercambio gastronómico entre ambos países, con lo que aprenderán los distintos modos culinarios de los mariscos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario