Estudiar en el CONALEP es la mejor manera de enfrentar un futuro competitivo

Cancún.- Estudiar es la mejor manera de ser competitivo ante un mundo globalizado como el actual y hacerlo en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), tiene la ventaja de que egresan con una carrera profesional técnica, aseguró el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, durante la inauguración del ciclo escolar 2016 de este subsistema educativo, cuya matrícula es de ocho mil 263 alumnos, de los cuales tres mil 195 son de nuevo ingreso.

En el plantel Cancún II, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural, Alonso Ovando manifestó que el compromiso que tienen los jóvenes, es estudiar para prepararse bien, porque tienen que enfrentar un futuro difícil, al competir con otros profesionistas no sólo de Quintana Roo y México, sino del mundo.

“Ustedes jóvenes, sobre todo los alumnos de primer ingreso, están aprendiendo a tomar decisiones y para que éstas sean las mejores, deben acercarse más a sus padres y maestros”, destacó.

Felicitó a la planta docente del Conalep, por el trabajo profesional que realizan para que los alumnos tengan una educación de calidad, como es el objetivo que siempre ha buscado la institución.

La directora general del Sistema CONALEP Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, señaló que para este ciclo escolar, tienen proyectado que el 96 por ciento de los alumnos cuenten con una beca federal, lo que significa que serían la institución que otorga un mayor número de becas a sus estudiantes.

 Asimismo, comentó que el CONALEPpromueve la cultura de igualdad de género y como ejemplo, mencionó que el pasado dos de agosto, en la sede del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la alumna Uzieli Lugo Pérez, del plantel Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal, recibió el Premio Nacional Raquel Berman a la Resiliencia Femenina Frente a la Adversidad.

En otra parte de su mensaje, resaltó que el compromiso de directores y maestros, con el apoyo de los padres de familia, es que al término de este ciclo escolar, tengamos los mejores resultados educativos para seguir haciendo del Conalep el subsistema que prefiere un mayor número de estudiantes, dijo.

El director del Plantel Cancún, Odilón Aguilando Gómez, aseguró a los jóvenes que en el Conalep recibirán la mejor educación, porque no sólo podrán terminar sus estudios técnicos, sino que continuarán preparándose bajo los mejores estándares de calidad. 

Durante la ceremonia de inicio de clases, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando y la directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, entregaron reconocimientos a los alumnos Kiara Misaela González Saunier, Jorge Efraín Puc Tuz y Martha del Rosario Pérez Cano, por tener un promedio de aprovechamiento de 10 puntos.

También reconocieron al estudiante Darío Estrada Eb, quien tuvo una destacada participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y a su asesor, el maestro Eduardo Bautista Ramírez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario