Covid-19 principal 

Evitar nuevos contagios de COVID-19 en Quintana Roo, importante a partir del 1 de junio; Carlos Joaquín

Cancún, 29 de mayo (Infoqroo).– Aunque vamos a llegar al fin de la sana distancia, eso no significa que el coronavirus COVID-19 se ha ido, sigue ahí y por eso mantener las medidas de higiene, quedarse en casa, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González.

Ante este panorama, hizo un nuevo llamado a la población de Quintana Roo a tomar en claro que si bien el 1 de junio algunas personas se reincorporarán paulatinamente a las actividades, el resto, debe mantener el confinamiento social, quedarse en casa y aplicar las medidas de higiene y prevención.

«Vamos a llegar a lo que federalmente se ha hablado como el fin del programa de sana distancia. Eso no significa que el coronavirus ha sido vencido o se ha ido. De ninguna manera. El coronavirus está presente en el estado, está presente en el ambiente».

En su mensaje diario, el mandatario quintanarroense sostuvo que se debe evitar un rebrote de contagios por COVID -19 que obligaría a detener la reincorporación a las actividades productivas y poner en riesgo la capacidad de atención médico-hospitalaria.

«Este 1 de junio la disposición sanitaria sigue siendo ¡Quédate en Casa! y solo podrán salir algunas personas para actividades primarias y las esenciales», reiteró.

Asimismo, recordó que de las actividades esenciales para la economía del estado, como el turismo, algunos hoteles reanudarán acciones internas con el 30% de su capacidad laboral para implementar medidas preventivas, de higiene y, si se mantienen las condiciones actuales, el 8 de junio se estaría en posibilidad de recibir algunos turistas.

De igual manera, expresó que el gobierno federal dará a conocer este viernes las condiciones en que se encuentra el semáforo de riesgos y los colores en que se encuentran las entidades del país para reanudar actividades.

En las próximas horas, el gobernador Carlos Joaquín presentará el semáforo local y el plan para el comportamiento de la reactivación económica, con todas las medidas de higiene y de distanciamiento social.

Entre estas actividades se encuentran las de salud, abastecimiento, seguridad, justicia y las esenciales para la economía.

Además, parte del plan de reactivación económica para la entidad es la campaña de prevención que lanzó hoy el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), lo que es importante considerando que hay más de mil millones de viajes cancelados en el mundo y los turistas que viajen serán muy asediados por los diversos destinos.

A esto se suma el hecho que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el aval de la Organización Mundial de Turismo entregará a Cancún y el Caribe Mexicano el Sello de Seguridad Global que se convierten en los primeros destinos del Continente Americano en tenerlos.

Sin embargo, advirtió el peligro de relajar las medidas de higiene y sana distancia, pues se reflejaría en un rebote en los contagios, poner en riesgo a la familia, «y lo que no queremos es que haya enfermos y tengan que ser hospitalizados».

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts