Secretaria de Salud de Quintana Roo reporta evolución favorable de bebé accidentado en hospital Materno de Chetumal

Chetumal, 9 Septiembre (Infoqroo).- La Secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que el bebé, que en días pasados sufrió una severa lesión craneal que ameritó su traslado a una clínica privada de Mérida, está ya estable y en franca recuperación tras ese problema.

Al respecto, añadió que las investigaciones de los hechos ocurridos en el hospital Materno Infantil Morelos prosiguen y dijo que el bebé fue intervenido quirúrgicamente, reportándose su evolución favorable.

Por otro lado, reconoció que el estado atraviesa una crisis por la falta de medicamentos y que están a la espera de recibir los insumos considerados dentro de la compra consolidada establecida por el Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi).

“Es una situación compleja, solo hemos recibido un 23 por ciento de las claves médicas solicitadas, sin embargo el estado tiene los elementos para adquirir los medicamentos más usados y material de curación dentro del proceso de compra consolidada prevista por el Insabi”, señaló.

Entradas relacionadas