Exhortan a padres a llevar a sus hijos a vacunarse contra sarampión y rubeola

Puerto Morelos, 16 de abril (Infoqroo).- La jornada de vacunación contra el sarampión y la rubeola, a niños de entre 1 y 4 años de edad, iniciará este lunes 19 de abril, informó la Directora General de Salud de Puerto Morelos, Sara Rodríguez Torres, quien pidió a los padres de familia llevar a sus hijos para erradicar estas enfermedades.

La funcionaria dijo que actualmente afrontan una difícil situación por la pandemia de la COVID-19, pero eso no significa que deban dejar desprotegidos a los niños de otras enfermedades.

“Insistiremos en el llamado para que, cumpliendo las medidas de prevención contra el coronavirus SARS CoV-2, lleven a los niños a los puestos de vacunación que estarán instalados en los centros de salud del municipio”, mencionó.

Dijo que las dosis estarán disponibles del 19 de abril al 25 de junio, por lo que hay tiempo suficiente para vacunar a todos los menores del municipio. “La vacuna es totalmente gratuita”, señaló.

Sara Rodríguez agregó que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social trabajará de manera coordinada con la Secretaría estatal de Salud, para hacer llegar esta campaña a todos los rincones de Puerto Morelos.

“Los padres de familia deben llevar consigo la cartilla de vacunación a los Centro de Salud ubicados en la colonia Zetina Gasca, a un costado de la escuela “David Alfaro Siqueiros”; en la avenida Rafael E. Melgar en el Casco Antiguo; y al de la calle del Cenote en la comunidad de Leona Vicario.

Los dos primeros en horario de 8 de la mañana a 12:30 del día, y el tercero de las 8:00 a las 14:00 horas, explicó la funcionaria.

Entradas relacionadas