Exigen concluyan camino de acceso a comunidad de Tabi

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la población de Tabí, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, exigen la conclusión de camino de acceso a esa comunidad, un tramo de 3 kilómetros cuya obra desde hace más de 6 años quedó inconclusa cuando se pavimentó un tramo.

Sin embargo, las lluvias de esta temporada, el camino se volvió intransitable, por lo que el comisariado ejidal de esa demarcación, Fernando Moo Ek, hace el llamado a que se mejore la comunicación en la zona.

Recordó que en agosto, pero del año pasado, varias familias de esa comunidad, alzaron la voz para exigir la conclusión del camino, que en ese entonces fueron atendidos por el secretario general del ayuntamiento Carrilloportense, para gestionar ante la Secretaria de Infraestructura y Transportes (SINTRA) la conclusión del camino, sin que hasta el momento se tenga una respuesta.

Mencionó que en la comunidad de Tabi, viven cerca de 50 familias de los cuales muchos tienen la necesidad de salir hacia la cabecera municipal, sin embargo por las condiciones del camino cuando se presenta alguna enfermedad se vuelve problemático porque retrasa la salida de los vehículos por lo que exigió a los tres niveles de gobierno concluyan laobra de pavimentación del camino.

Resaltó que son aproximadamente 3 kilómetros lo que faltó por pavimentar del camino de acceso a la población misma que afecta a todos en general tanto en las actividades cotidianas de los habitantes como de las personas que requieren viajar a la cabecera municipal.

Refirió que el camino hacia la comunidad de Tabi, es de alrededor de 10 kilómetros, pero que han pasado dos administraciones municipales que dejaron a medias la obra, faltando por concluir su pavimentación.

Dijo que el año pasado los habitantes del pueblo decidieron bloquear la entrada hacia la comunidad incluso a maestros pero por la intervención de los representantes del Ayuntamiento se desbloqueó la vía.

Ahora, ante la falta de respuesta de las autoridades de la SINTRA, señala que es probable que vuelvan a cerrar el acceso para que se les cumpla.

El comisariado ejidal señaló que los habitantes de la comunidad en su gran mayoría profesan la religión cristiana y no son gente conflictiva, pero que la falta de responsabilidad de las autoridades del estado y de la SINTRA los está obligando a manifestarse tal como lo han hecho otras comunidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario