Exigen investigar robo en oficinas del sindicato de trabajadores de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Cerca de 200 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron para exigir una investigación a fondo en torno al robo a las oficinas de su agrupación.

La protesta se desarrolló por calles del centro de la ciudad hasta culminar en las instalaciones de la Vice-fiscalía General de la Fiscalía de Justicia en la Zona Centro de Quintana Roo.
Ahí; exigieron el esclarecimiento el caso de robo en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de donde se llevaron poco más de 200 mil pesos. 
Hace unos días, un  integrante del comité directivo arribó a las instalaciones del sindicato para iniciar con su jornada laboral y al ingresar al inmueble se percató que había un desorden en los escritorios y cajones, por lo que al revisar el lugar donde se resguarda el dinero de las cuotas sindicales notó que los amantes de lo ajeno habían vaciado el recipiente llevándose consigo el efectivo producto de las cuotas sindicales de 272 empleados. 
El o los hampones habrían ingresado al lugar al brincar la barda perimetral que da al frente del estacionamiento de la tienda ‘Aurrera’ para luego forzar una de las puertas y poder tomarse el tiempo para revisar los cajones de los escritorios hasta dar con el dinero en efectivo guardada en el interior de un frigobar. 
Luego de una asamblea realizada en las oficinas del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del ayuntamiento ubicado en la avenida Santiago Pacheco Cruz entre la avenida Benito Juárez y la calle 64, los agtemiados acordaron realizar una marcha para exigir el esclarecimiento del caso para dar con el paradero y detención del o los responsables del atraco. 
Los 272 agraviados reprocharon que la Vice-fiscal General de la Zona Centro, Blanca Imelda Ávila Várguez insinuara  que el hecho pudiera tratarse de un auto robo ante las investigaciones que realizaron los agentes de esta dependencia lo que causó el enojo al líder de los sindicalizados Armando Reyes Hernández.
El dirigente exigió la pronta solución de este atraco y evitar que sus agremiados tenga alguna percepción en su contra. 
Al llegar en las puertas de la instalaciones de la Vicefiscalía General de la Zona Centro, los sindicalizados fueron atendidos por su titular, Blanca Imelda Ávila, quien señaló que en ningún momento intentó culpar al sindicato por auto robo, pues aseguró que únicamente señaló en su momento que las medidas de seguridad del recinto eran de fácil vulnerabilidad y el lugar donde se guardaba el dinero era poco usual al tratarse de un frigobar usado como caja fuerte. 
Señaló que el personal a su cargo levantó las evidencias necesarias para iniciar con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, encontrando situaciones poco convencionales, desde las ventanas, una cámara de video vigilancia inservible y el lugar donde se guardaba el efectivo; sin embargo resaltó que en ningún momento dijo en dicha entrevista que el caso podría tratarse de auto robo sin embargo ya existe una línea de investigación para esclarecer este robo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario