Exigen trabajadores de la salud del Estado el pago de un apoyo federal

Chetumal, 16 de diciembre (Infoqroo).— Un grupo de trabajadores de la salud se manifestó esta mañana en la puerta del Hospital General de  Chetumal para pedir que les paguen el apoyo por atención a pacientes con covid-19, el cual fue autorizado por el Gobierno Federal y que hasta hoy sólo recibe el personal del Seguro Social.

Alrededor de 50 personas se reunieron en la puerta del Hospital para manifestar su preocupación ante la falta de atención de las autoridades correspondientes, pues ni el Sindicato ni la Secretaría de Salud ha realizado la gestión para que reciban ese apoyo, pese a que están en la primera línea de atención a los pacientes con coronavirus.

Olga Quintanilla, enfermera, dijo que ese apoyo ya está siendo distribuido entre el personal médico y de enfermería de los estados de Michoacán, Campeche, México y Guerrero, al igual que entre algunos empleados del Seguro Social en Quintana Roo.

«El beneficio no es algo que nosotros nos hayamos sacado de la manga, sino que el Presidente de la República hizo el ofrecimiento general a los trabajadores que están en contacto con los pacientes de covid-19», detalló.

Aunque no hay una cifra estimada, consideran que son 350 los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención a la covid, entre los que destacan laboratoristas, cocineros, personal de farmacia, intendencia, camilleros, por mencionar algunos, que supuestamente deben recibir de 3 mil a 4 mil pesos mensuales.

«Son 36 mil pesos aproximadamente, lo cual consta en un documento que se dio a conocer a nivel nacional para todos los trabajadores, a fin de que no se retiren del frente de batalla contra la covid-19 y nosotros, independientemente, de eso no nos hemos negado a brindar un servicio», afirmó Teresa Pineda, enfermera del hospital.

Si en el transcurso del día no hay una respuesta favorable o, en su caso, en un plazo de 48 horas, amenazan con realizar un paro de labores y más personas de otros municipios se sumarán al movimiento.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas