Exitosa campaña gratuita de esterilización canina y felina 2016

Playa del Carmen.- Con éxito arrancó la campaña de   Esterilización Gratuita, Canina y Felina que tiene como objetivo mantener contralada la sobrepoblación de estas especies. 

Del 8 al 17 de este mes se estará atendiendo a más de mil ciudadanos que deseen vacunar a su mascota del 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche en el Poliforum Riviera Maya.

En respuesta a una de las peticiones de los ciudadanos, el gobierno de Solidaridad, a través de la dirección de Salud continúa en coordinación con diversas asaciones dedicadas a la protección animal, con la realización de campañas de esterilización gratuitas para perros y gatos.

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), realizó esta campaña en coordinación con asociaciones como Coco’s Cat Rescue, Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y VIDAS, además de voluntarios de diversas escuelas y ciudadanía en general, bajo la instrucción del presidente municipal Rafa Castro, de promover la cultura para el bienestar de los animales y responder a las necesidades de los habitantes de Solidaridad.

Por su parte, el director de Salud municipal, Óscar Rodríguez, indicó que se trabaja bajo la política incluyente del edil Rafa Castro, al lograr que solidarenses y  asociaciones se sientan más identificados con una administración sensible y promotora de los derechos de los animales.

A través del CEBIAM trabaja en la prevención y educación a los dueños y la sociedad en general, así como forma personal capacitado en materia de trato digo de la fauna, que atienda las denuncias de los ciudadanos con ética y maneje una aplicación correcta de biológicos y captura amable en operativos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario