Expediciones en la selva, un verdadero acercamiento a la aventura

Playa del Carmen, 20 Mayo (Infoqroo).- El significado de viajar ha cambiado y transformado su percepción en los últimos años.

Antes era idea que ir de vacaciones era estar mucho tiempo disfrutando acostados frente a la playa, pero ya no más.

En un comunicado, la empresa Alltournative añadió que el espíritu aventurero que todas las personas tienen dentro despertó gracias al ecoturismo y a la oferta de pasatiempos que pueden realizarse al aire libre.

Añadió que los turistas más aventureros y valientes encabezan su lista de lugares favoritos con la exótica selva, un destino que implica adentrarse a un ecosistema que tiene sus propias reglas.

Además, la biodiversidad que está en la jungla es enorme, y «por ello queremos celebrar el Día Internacional de la Biodiversidad (22 de mayo) con esta guía de tours imperdibles en selvas mexicanas».

Agregó que si lo que el visitante busca es selva, ríos, cenotes y actividades que sean un desafío en cada momento, la mejor opción es Alltournative, que cuenta con seis parques.

Dos de ellos están en comunidades mayas combinadas con dos zonas arqueológicas en Ek Balam y Cobá, en lo más profundo de la selva.

En cada uno de sus eco-parques, los visitantes podrán experimentar el turismo de una forma responsable, ya cada una de sus actividades está impulsada por los principios del ecoturismo, que se encarga de equilibrar las necesidades del lugar que visiten con la de los turistas, ofreciendo un contacto natural, cultural y aventurero de una forma única y 100 por ciento comprometida con la preservación del lugar al que vayan.

¿Se imaginarán los visitantes atravesar un puente colgante en una cuatrimoto todo terreno en medio de la selva?

Pues es posible, en NativePark Playa del Carmen existe un puente colgante sobre un cenote y aquí podrán experimentar la adrenalina de atravesarlo y si eso no es suficiente Alltournative recuerda que todas estas actividades son en medio de ambientes selváticos senderos.

En sus diferentes eco-parques, los visitantes descubrirán la sensación de descender hasta 24 metros a rappel en medio de la selva y aterrizar en medio de cenotes de aguas cristalinas.

Estas actividades permiten sentir lo que realmente implica habitar la selva, en ella nada es fácil y mucho menos para los temerosos.

En tanto, las tirolesas son para aquellas personas que no le temen a la sensación de volar y que prefieren los atajos.

En Alltournative, los visitantes encontrarán tirolesas de diferentes alturas en cada uno de sus parques y podrán volar sobre la imponente selva para tener una perspectiva única de la biodiversidad que resguarda el planeta.

Esta, prosiguió el comunicado, es una actividad imperdible que los visitantes deben realizar para conocer otro ángulo de la inmensa vegetación.

Un distintivo que el ecoturismo ofrece es la facilidad con la que los visitantes pueden mezclar aventura y cultura en cada región que visiten.

Alltournative agregó que, en alianza con las comunidades mayas, creó tours que hacen a sus visitantes sentirse en otra época ya que para explorar la imponente selva es necesario realizar una ceremonia maya donde se pide permiso a los ancestros para adentrarse a este húmedo ecosistema.

También recordó que la sustentabilidad y el turismo no están peleados, y por ello recomendó opciones como la suya que ayudan a liberar el espíritu nativo y preservan la biodiversidad que existe en México.

Así, resumió la empresa, un equilibrio entre diversión y conciencia ambiental es posible de lograr desde el Caribe Mexicano y la Selva Maya.

Entradas relacionadas