Expo Foro Ambiental, espacio interactivo para las familias yucatecas

Mérida, 29 de mayo (Infoqroo).- La Expo Foro Ambiental 2022, “¡El Futuro cuenta contigo!” refrendó su posición como el mejor espacio para aprender sobre la cultura del cuidado de la naturaleza al contar con la participación de instituciones que promueven actividades dirigidas a niños y adultos, así como brindar información sobre acciones que permitan tener un mejor planeta para todos, informaron organizadores.

En el último día de actividades de esta expo que promueve y organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI reunió a familias entornó a la preservación de la madre tierra, y se observó el interés de los visitantes por adquirir un árbol, algún producto orgánico comestible, artesanal o de uso en los hogares, para mitigar las altas temperatura o ahorrar energía.

Los visitantes disfrutaron de momentos de diversión que les regaló el show de Drilo el Cocodrilo, que por medio de canciones motivó a los niños a valorar el aire, agua y los alimentos que nos aporta la madre tierra, así como reciclar y poner la basura en lugar, orgánica e inorgánica.

Así la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) captó la atención de los pequeños en su stand donde presentó una dinámica de adivinanza y de reconocimiento de las especies marinas en sus ecosistemas.

La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) de Yucatán en su carro cinema proyectó películas con temática del cuidado ambiental para las familias que decidieron explorar esta interactiva muestra ecológica.

Otro de los lugares con más visitas fue el planetario, instalado por la SIIES, donde los niños conocieron el sistema solar.

Durante la expo comercial de productos verdes, el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con la SDS repartieron más de cinco mil 900 árboles a familias, estudiantes, empresarios y público en general que asumieron el compromiso de contribuir en la tarea de reforestación en la ciudad.

También, se contó con un centro de acopio de residuos sólidos “Recicla Sanamente”, promovido por Ecolsur y Sana, donde los asistentes depositaron papel, cartón y pet.

En este mismo tema, Oxxo ubicó depósitos para recolectar botellas de pet en varios puntos del salón Ek Balam, desde de la expo, apoyando así el reciclaje de ese tipo de material.

Durante los tres días de la expo, los visitantes pudieron admirar la exposición fotográfica “Protegiendo la biodiversidad de la Península de Yucatán”, que tuvo como objetivo que los asistentes se concienticen en la importancia del cambio para cuidar el medio ambiente.

Otras actividades realizadas en este último día fue una clase de yoga y de activación física, en el que participaron familias que mantienen una disciplina en su salud y para estar en armonía con la naturaleza.

Entradas relacionadas