La Expo Foro Ambiental, principal escaparate de productos amigables al medio ambiente

Mérida, 1 de junio (Infoqroo).- La Expo Foro Ambiental 2022 refrendó su posición como el mejor escaparate para hacer negocios verdes, pues logró enlazar a empresas con proveedores de productos y bienes amigables con el medio ambiente, así como de artesanías y comestibles, expuestas en el Centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI.

Fue un fin de semana de intensa actividad comercial, de educación ambiental, conferencias y de entretenimiento de la muestra ambiental, visitada por más de 18 mil personas, para adquirir algún producto y servicio de tecnología verde, orgánicos y ecológicos de empresas locales y nacionales.

Las empresas participantes destacaron los buenos resultados obtenidos en esta sexta edición de esta expo, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

El evento también albergó el Reciclatón, en el que se recolectó casi cinco toneladas de basura electrónica para un destino final seguro y que no afecte al medio ambiente.

Los expositores calificaron esta expo como un espacio idóneo para dar a conocer bienes y servicios para los negocios y los hogares en materia de ahorro de energía como lámparas y paneles solares, purificadores de agua y autos eléctricos.

También consideraron que representa una buena oportunidad para conocer las acciones que realizan los corporativos locales y nacionales, dentro de sus políticas empresariales de responsabilidad social y cuidado ambiental.

Entre las innovaciones de la expo destacó la presentación una amplia variedad de productos orgánicos como huevos, mantequilla, café, chocolate, chicle, botanas, entre otros comestibles, al igual que los elaborados para el cuidado personal y de belleza.

También como parte del compromiso de arborización para el estado y la Declaración por Mérida 2050, la SDS y el Ayuntamiento de Mérida otorgaron casi seis mil árboles frutales, florales y de ornato, nativos de la región.

Entradas relacionadas