Exponen objetos con historia por los 51 años de fundación de Cancún

Cancún, 30 Abril (Galu Comunicación).- Objetos con historia que remiten a recuerdos, al Cancún de antes, son los que el arquitecto Francisco Romero presenta en la exposición “Un Viaje a la Historia”, en el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún.

En entrevista para el noticiero radiofónico Origen, el arquitecto informó que se trata de más de mil objetos emblemáticos de Cancún, aunque en la exposición sólo mostrarán unos 60, por cuestiones de espacio.

“Son objetos que provocan recuerdos, es una exposición que se lleva a cabo en el marco de los 51 años de Cancún, que en mi opinión tiene una arquitectura retro.

«Esta es la cuarta exposición de este tipo y agradezco al Instituto de la Cultura y las Artes por el espacio”, dijo el especialista al abundar sobre el tema.

Se verá, entre otros objetos valiosos por su historia, las bancas o butacas que fueron adquiridas para un evento para la Cumbre Norte-Sur en 1981 en el Centro de Convenciones El Globo de Cancún, para la cual fueron compradas mil butacas.

En ellas se sentaron personalidades como el entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, la Primera Ministra de la India, Indira Gandhi y el Presidente de México José López Portillo.

“En la exposición podrán verse tres de esas mil butacas; también será expuesto un portafolio que perteneció al primer gerente de Aeroméxico (no identificado), que es muy curioso, porque era su oficina, cuando te recibía abría el portafolio y ahí te atendía”, recuerda el arquitecto, que agrega que la muestra incluye también prendas de vestir.

El Instituto de la Cultura y las Artes está en la supermanzana 20 sobre la avenida Tulum, cerca de un conocido periódico, y la exposición estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, durante 15 días más.

La exposición “es un patrimonio, son objetos con historia”, destacó Francisco Romero, quien ofrecerá visitas guiadas personalmente a grupos de 5-6 personas, como familias que previamente podrán consultar con él al número celular 9982415102.

Entradas relacionadas