Exponencial crecimiento de la renta vacacional: arrendadores

Exponencial crecimiento de la renta vacacional: arrendadores

 

Cancún, 12 de octubre (Infoqroo).— Impulsada por la tecnología, la renta vacacional tuvo un crecimiento exponencial en Quintana Roo, donde se busca establecer estándares mínimos de calidad para reducir la incertidumbre del viajero y que sepa que al menos la actividad está regulada entre los profesionales dedicados a esto, explicó Javier Zubirán, vicepresidente de la Asociación de Propietarios en Arrendamiento AC (APAR).

Entrevistado en el marco del anuncio de la Expo Renta Vacacional 2019, dijo que la profesionalización del sector es urgente ante el aumento de las solicitudes de renta vacacional en el Estado.

 

Somos una agrupación de reciente creación, explicó. Nuestra preocupación es que a la hora de que se hable sobre la renta vacacional en el Estado se diga que tiene calidad.

El dirigente indicó que actualmente hay unas 100 personas inscritas en la APAC, en la que hay diferentes categorías, pues pueden participar personas sin importar el número de propiedades o su calidad.

Lo que buscamos es que la gente se abra a consensos, a estándares de calidad, que participe en cursos y tenga un conocimiento general, porque hay desconocimiento de las reglas, las formas entre quienes están inmiscuidos en esto, expuso.

 

Según dijo, para la Expo se hizo un esfuerzo importante para traer expositores de Europa y Estados Unidos a dar conferencias. “Será un punto de encuentro para que todo mundo conozca qué es la renta vacacional y luego ver cómo vamos a incrementar la calidad en el servicio que se da en el Estado”.

Lo que buscamos es evitar que se hable de que la calidad es muy variada, media, baja y que el viajero no sepa qué se va a encontrar. El problema de la renta vacacional en sí es que no sabes a qué vas a llegar y lo que estamos tratando de impulsar son estándares mínimos de calidad, concluyó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas