Exposición Colectiva Arte Visual Flora y Fauna Cozumeleña reúne talento

Cozumel, 11 Abril (Infoqroo).- Un total de 42 artistas locales participan en la exposición colectiva “Arte Visual: Flora y Fauna Cozumeleña”, inaugurada este fin de semana por una fundación local en el marco del 34 aniversario del Museo de la Isla, recinto cultural y artístico donde han expuesto artistas de talla nacional e internacional.

En el evento inaugural fue reconocido el trabajo de los pintores, fotógrafos, grabadores y escultores radicados en Cozumel que respondieron a la convocatoria emitida por la institución isleña para que sus trabajos sean expuestos en la planta baja y alta del recinto museográfico.

La exposición “Arte Visual: Flora y Fauna Cozumeleña” está integrada por 28 pinturas, ocho fotografías, tres esculturas, un grabado, un arte objeto y un collage, que destacan por mostrar, desde la perspectiva de cada participante, el atractivo natural de Cozumel, el cariño y respeto que tiene cada artista por la Isla.

Como parte del evento, los expositores tuvieron la oportunidad de platicar con los asistentes y dar una breve reseña de su obra, lo que les permitió expresar lo que representa para ellos cada trabajo, que también podrá ser observado de manera gratuita por los visitantes.

La exposición estará abierta al público hasta finales de abril en el Museo de la Isla, recinto cultural y artístico que fue inaugurado el 4 de abril de 1987 convirtiéndose en el custodio del patrimonio biocultural de Cozumel.

Entradas relacionadas