Exposición pictórica amalgama talento del Siglo XX y XXI en Mérida

Mérida, 4 Agosto (Infoqroo).- El Centro Cultural del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) en esta ciudad presenta la exposición  pictórica “Plantando Semillas” con la participación de niños y personas de la tercera edad, que en una amalgama generacional y de los siglos XX y XXI exhibieron lo mejor de su talento en la muestra.

En un comunicado, la delegación estatal de la citada institución añadió que la oferta del evento es buscar la conciencia de sensibilidad a través del dibujo artístico.

Asimismo, elegir las herramientas para estructurar, “abriendo una ventana en la que se muestra nuestro ser tangible a nuestra voluntad como sinónimo de libertad de espíritu, a veces, sin contar con ella”.

El maestro y tallerista, encargado del proyecto, Gabriel Olivares, señaló que la muestra consta de 15 piezas que incluyen obras completas y bocetos elaborados en técnica de lápices de colores, pastel seco y acrílico.

Dijo que los participantes son de diferente rango de edad destacándose la participación de dos infantes y tres personas adultas de la tercera edad y los demás son jóvenes.

Todos ellos, dijo, con la inquietud de plasmar en un lienzo diferentes realidades aprendidas en el taller de dibujo artístico del cuerpo humano en composición del manejo del color, algunas imágenes encuadran el manejo de la historia de las artes y las necesidades de expresión de cada creador para dar fundamento a la obra.

Las clases de dibujo en el Centro Cultural de Mérida son los jueves de 10:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Son dos grupos que se reúnen en la Calle 5ª x 38 y 40 de Fovissste, en la colonia Pensiones de esta ciudad.

Entradas relacionadas