Expulsan a doctor y enfermera de comunidad maya por malos tratos

Kantunilkín, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad maya llamada San Martiniano, del municipio Lázaro Cárdenas, acordaron expulsar al doctor José Luis Martínez Canto y a la  enfermera Lourdes Loria debido a los malos tratos que venían padeciendo desde hace meses por parte de ambos.

En dos documentos elaborados en puño y letra por los habitantes, explicaron que cansados de tanta humillación y discriminación hacia los habitantes mayas decidieron tomar cartas en el asunto.

Además acusaron a ambos de hacerse de dinero al descontar de a 100 pesos a cada beneficiaria del programa federal  Prospera que por alguna razón no acuda a las citas médicas.

Afirmaron que al momento de pagar dicho programa, la coordinadora (no proporcionaron nombre) exige el pago de 100 pesos por beneficiaria y no dudan que esa artimaña también sea del médico expulsado.

Por ello pidieron la intervención del propio gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para resolver el asunto, ya que alegaron que las autoridades municipales no han sido capaces de solucionar el asunto.

Esto quedó demostrado, según los quejosos, el pasado lunes cuando un personal del sector salud acudió a la comunidad para dialogar sobre el asunto, pero al ver a la gente de la zona maya reunida decidió emprender la huida que resolver el tema.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario